Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Reaparece López Obrador tras aislarse una semana por COVID

El mandatario se refirió a Carlos Pellicer como un gran hombre en toda la extensión de la palabra.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video luego de haberse confinado por una semana tras dar positivo a COVID 19; sin embargo, esta mañana lució más recuperado y ofreció un mensaje por el 125 natalicio del poeta tabasqueño Carlos Pellicer.

El mandatario se refirió a Carlos Pellicer como un gran hombre en toda la extensión de la palabra y que Gabriela Mistral lo señaló como el poeta de América debido a su gran talento.

El poeta Pellicer fue fundador de museos en Villahermosa, Tabasco, también en la fundación de Tepoztlán, Morelos; el de Frida Khalo, el de la Universidad de Sonora, entre otros, además, en su juventud fue activista y participó en la campaña de José Vasconcelos, durante el Maximato – Callista.

De igual modo, López Obrador recordó que Pellicer participó en las brigadas internacionales que fueron a España a defender la República de la sublevación franquista y se desempeñó por muchos años como presidente del Comité Defensa y Solidaridad con el Pueblo de Nicaragua durante la dictadura de Anastasio Somoza, respectivamente.

A su vez, Pellicer vendió su colección de pinturas en 7 millones de pesos de aquellos tiempos y con ese dinero creo un fideicomiso para ayudar a los pueblos indígenas de Tabasco.

El Presidente concluyó señalando: “Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que su tierra y todo el país seguimos trabajando en la misma condición de siempre: no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y a los olvidados de México”.

FOTO: Presidencia

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.