VIDEO | Reaparece López Obrador tras aislarse una semana por COVID | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
El mandatario se refirió a Carlos Pellicer como un gran hombre en toda la extensión de la palabra.

VIDEO | Reaparece López Obrador tras aislarse una semana por COVID

Israel García Reyes

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video luego de haberse confinado por una semana tras dar positivo a COVID 19; sin embargo, esta mañana lució más recuperado y ofreció un mensaje por el 125 natalicio del poeta tabasqueño Carlos Pellicer.

El mandatario se refirió a Carlos Pellicer como un gran hombre en toda la extensión de la palabra y que Gabriela Mistral lo señaló como el poeta de América debido a su gran talento.

El poeta Pellicer fue fundador de museos en Villahermosa, Tabasco, también en la fundación de Tepoztlán, Morelos; el de Frida Khalo, el de la Universidad de Sonora, entre otros, además, en su juventud fue activista y participó en la campaña de José Vasconcelos, durante el Maximato – Callista.

De igual modo, López Obrador recordó que Pellicer participó en las brigadas internacionales que fueron a España a defender la República de la sublevación franquista y se desempeñó por muchos años como presidente del Comité Defensa y Solidaridad con el Pueblo de Nicaragua durante la dictadura de Anastasio Somoza, respectivamente.

A su vez, Pellicer vendió su colección de pinturas en 7 millones de pesos de aquellos tiempos y con ese dinero creo un fideicomiso para ayudar a los pueblos indígenas de Tabasco.

El Presidente concluyó señalando: “Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que su tierra y todo el país seguimos trabajando en la misma condición de siempre: no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y a los olvidados de México”.

FOTO: Presidencia