Pasar al contenido principal
x

Exgobernador Javier Duarte es aislado en prisión; podría tener COVID

Se espera que este jueves se le realice la prueba PCR a Duarte para determinar si se contagió, pese a que ya dio negativo a una primera prueba.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, fue aislado por sospecha de COVID-19 luego de que recibiera a una persona que dio positivo a esta enfermedad.

De este modo, las autoridades penitenciarias tomaron la decisión y se espera que este jueves se le realice la prueba PCR para determinar si se contagió, pese a que ya dio negativo a una primera prueba realizada.

Cabe recordar que el exmandatario purga una condena de nueve años que un tribunal federal determinó impuesta desde 2018 por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El Tribunal Federal Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México concluyó, en su momento, que las pruebas ofrecidas por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) fueron idóneas para sostener que Duarte Ochoa participó en una red criminal para desviar recursos del erario, mediante empresas fantasma y prestanombres, esto durante su administración.

FOTO: El Sol de México

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.