Pasar al contenido principal
x

"Huatulco, a un click de distancia", la App para el turismo en la Nueva Normalidad

Foto(s): Cortesía
Redacción

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.- Para acercar los servicios turísticos, lugares de interés, playas, y dotar con información de utilidad a visitantes y pobladores de la Costa, autoridades de Santa María Huatulco impulsan la plataforma y aplicación (APP) “Huatulco, a un click de distancia”.


Considerada como una herramienta única en su tipo en la Costa, la APP se ajusta a los nuevos retos y formas de concebir la promoción turística utilizando los avances tecnológicos en el contexto de la nueva normalidad.



Tecnología en tiempos de pandemia


La aplicación fue presentada ante medios de información, hoteleros, representantes de cámaras empresariales y de prestadores de servicios por autoridades municipales, quienes consideraron que el uso de las tecnologías se ha vuelto fundamental en tiempos de pandemia y máxime ante las afectaciones generadas al sector económico y turístico.


En este tenor, Ricardo Pacheco Jarquín, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Huatulco, señaló que la APP es un elemento para fortalecer la promoción turística y al mismo tiempo se trata de una plataforma de negocios, por lo que no representa una iniciativa meramente institucional, sino que se robustece con la información de prestadores de servicios, hoteleros, empresarios, restauranteros, quienes en conjunto con autoridades buscan repuntar el destino turístico.


Atractivos de Huatulco con un "click"


“Huatulco, a un click de distancia” es una aplicación gratuita que está disponible para equipos móviles con sistema Android e iOS e incluye información sobre restaurantes, hoteles, lugares de interés, playas –características, ubicación, demanda y servicios-, recomendaciones para turistas.


Los usuarios podrán conocer el panorama epidemiológico actualizado, información sobre el clima, así como datos de utilidad para los habitantes de Huatulco, pues cuenta con un apartado con números de emergencia, puntos del programa “Mujer Segura”, rutas y ubicación en tiempo real de los camiones recolectores de basura.


Gustavo Manolo Bustillo Flores, desarrollador de la aplicación, explicó que la APP incorporará más funciones próximamente como el botón de pánico –que en caso de emergencias se conectaría con el Centro de Control C2 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)-, vinculación directa con hoteles para que los turistas puedan reservar, servicio de taxis e información sobre trámites y oficinas de gobierno.


Aplicación, única en su tipo


En su participación, el edil Giovanne González García destacó la importancia de contar con una herramienta como la APP, por su dinamismo y la amplia posibilidad de opciones informativas que ofrecen a los usuarios, que además de ser útiles, proyectan al centro turístico y sus atractivos.


“Ningún destino turístico tiene un aplicativo con esta formalidad y con esta personalidad. En el momento que estemos presentando a Huatulco en cualquier lugar, estaremos presentando esta aplicación, lo que dará mayor impulso y poder a negocios, empresas, agencias de viajes y a prestadores de servicios organizados para ofrecer a Huatulco de forma muy práctica –con un móvil- y atraer directamente a los turistas a lugares seguros y de calidad”, explicó el munícipe.


Promoción turística para Huatulco


El mandatario sostuvo que ante la prevalencia de la COVID-19 en el mundo entero y la imperiosa necesidad de seguir generando opciones para atraer al turismo, la aplicación representa un instrumento que se adapta a las exigencias de los nuevos tiempos, haciendo énfasis en que actualmente Huatulco sigue siendo el destino más seguro a nivel nacional por contar con el menor número de casos de coronavirus.


Adelantó que a partir de esta semana se iniciará una serie de viajes de promoción del centro turístico en diversos lugares de la República, iniciando con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde presentarán la nueva APP Huatulco.


Aplicación gratuita


“Huatulco, a un click de distancia” es una aplicación gratuita que está disponible para equipos móviles con sistema Android e iOS e incluye información sobre restaurantes, hoteles, lugares de interés, playas –características, ubicación, demanda y servicios-, recomendaciones para turistas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.