Pasar al contenido principal
x

Muestran Presencia resonante en el Rufino Tamayo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para Jesús Cuevas la pintura es su compañera constante, vehículo natural para expresar ideas y sentimientos, compañera del día a día desde los 6 años cuando se inicia en el Taller de Pintura Infantil Rufino Tamayo en la ciudad de Oaxaca; su proceso formativo en la  plástica lo conduce por talleres en los que aprende diversas  técnicas, destacando los reconocimientos que obtiene en diversos  concursos de pintura.


En el 2002 ingresa a la Escuela de Bellas Artes de la UABJO para estudiar la Instructoría en Artes Plásticas. Para el 2006 asiste al Summer Art en la California State University gracias a la beca que le otorgó el Maestro Shinzaburo Takeda; de regreso en Oaxaca y motivado por esta experiencia, continua su estudio en importantes talleres locales.
Además de la pintura, Jesús Cuevas ha incursionado en la gráfica (linóleo, serigrafía y litografía); en la pintura con tinta china; escultura con materiales reciclables, y cerámica, incursionando además en la ilustración de libros. Reconoce en su trabajo la influencia de Claude Monet y se suscribe dentro de la escuela impresionista y figurativa. Tiene en su haber más de 30 exposiciones colectivas y 10 individuales en recintos oaxaqueños y fuera del estado
En  Presencia resonante ballenas, el mar, la profundidad, la intensidad, la calma y  el movimiento  constituyen elementos con los que el pintor busca la analogía de la interacción entre las personas y su medio; nos habla de emociones y acciones, formando una resonancia energética, la serie consta de 24 piezas en Acrílico sobre tela, el artista nos explica su técnica: “…en la mayor parte del cuadro mancho la pintura con los dedos, sugiero las formas y con el pincel defino ciertos detalles para el acabado final”. 


+DE
La exposición pictórica Presencia resonante será inaugurada con la asistencia del autor el 22 de abril a las 7 de la noche en la Galería Rufino Tamayo de la CCO y podrá ser visitada hasta el 25 de mayo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.