Pasar al contenido principal
x

Juan Gedovius, el ilustrador que conquistó corazones en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Oaxaca.- Cautivado por una aventura inusual, emocionante y catártica el público convocado por el ilustrador Juan Gedovius vivió una suerte de experiencia paradigmática. El pasado domingo, en el auditorio de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca se congregaron cerca de 40 personas, de todas las edades. El motivo: dibujar a su propio monstruo y conocer, de cerca, al también músico.


"Parece más una estrella de rock, que un ilustrador" comentó alguien del público, mientras al unísono el coro de madres de los niños presentes gritaba de emoción, cada entrada de Gedovius al auditorio, luego de tres entradas para buscar el mejor grito. El ilustrador probaba y afinaba el coro de féminas, así como ajustaba los decibeles necesarios para comenzar con el laboratorio, al pedir gritos de monstruo a los pequeños.


Días antes de su llegada a Oaxaca, a propósito de la celebración de los 25 años de la colección de libros para niños y jóvenes  A la orilla del río,  del Fondo de Cultura Económica, el cupo del taller que tuvo como sede la BS de Xochimilco, ya estaba lleno. La experiencia fue paradigmática porque no se trató de un taller convencional en el que solo los niños podían participar.
Al llegar los padres y madres pudieron permanecer al lado de sus hijos, las tías con las sobrinas y los abuelos con sus nietos, así como otras combinaciones parentales. En el espacio Juan Gedovius se interpretó a sí mismo, tal como es, lúdico, carismático y una explosión de emociones.
Con un público totalmente cautivo, armó un equipo de valientes para arrancar con el taller de monstruos marinos y crear uno que tuviera las características que cada uno buscaba. En el lugar, Juan Gedovius dio muestra de su gran convocatoria y su energética personalidad que conquistó a los presentes.


Tras su presentación en la BS de Xochimilco firmó libros y se tomó fotos con todos los que quisieron y hasta se dio el tiempo de revisar el cuaderno de dibujos de un pequeño que quiso mostrarle a sus propios monstruos.


Juan Gedovius vino a Oaxaca a presentar, al lado de la escritora Verónica Murguía su libro Luciana la pejesapo, cuya agenda de actividades contempló además de la presentación, varias charlas, el taller y una visita a la Biblioteca Infantil y Juvenil Casa de la Cacica, en Teposcolula.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.