Pasar al contenido principal
x

Fallece el pintor del "turbo-cubismo" en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El pintor Jorge Castellanos murió esta semana en un accidente. Con tan sólo 33 años, el artista, al que le gustaba bucear, falleció en Puerto Escondido, Oaxaca, donde residía por temporadas.


Santiago Toca, director de Toca Galería, que lo representaba, señaló que Castellanos era un artista joven que tenía mucho potencial por explorar.


"Jorge era un pintor bastante joven, un artista que tenía mucho que dar, que estaba experimentando las vanguardias del siglo 20 y su relación con la pintura contemporánea", comentó.


El galerista señaló que hay una corriente internacional de artistas jóvenes que están reinterpretando las vanguardias artísticas, de principios del siglo 20, y en México, él era uno de los pocos explorando este tema.
Toca comentó que Castellanos inventó el término "turbo-cubismo", para referirse a su reinterpretación del cubismo. Además, incluía principios matemáticos en su exploración pictórica, influenciado por su madre.


La última exposición que tuvo en Toca Galería fue Eversión, que estaba relacionado con las matemáticas.


También participó en la colectiva Argos Panoptes, proyecto curatorial de Marco Arce que se exhibió en el Museo de Arte Carrillo Gil de octubre de 2014 a enero de 2015, y que posteriormente viajó a Monterrey.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.