Pasar al contenido principal
x

Daña sismo mural de José Clemente Orozco

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El sismo de 4.7 grados registrado ayer causó daños en el mural El hombre pentafásico de José Clemente Orozco, confirmó la Universidad de Guadalajara en un comunicado.


La obra, ubicada en el paraninfo Enrique Díaz de León, presentó 13 fisuras aparentes y desprendimiento de pintura, precisó Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la UdeG.


Personal del Centro Nacional de Conservación y Registro de Patrimonio mueble del INBA acudió ayer a la sede universitaria para hacer una revisión técnica.


"Si bien no hay fisuras en el tema estructural, este mural que se encuentra en el falso plafón tuvo un daño", confirmó el comunicado.


El Museo de las Artes (Musa) también registró daños.


"Hay fisuras relativas al movimiento de las ducterías y hay una grieta en la sala 9, que es la planta alta, que estamos evaluando para saber si hay un daño estructural", agregó la funcionaria universitaria.


Esteban Segura, coordinador de Servicios Generales de la Administración General de la UdeG, agregó que en la planta baja del Musa no se han encontrado daños estructurales ni grietas que pongan en riesgo la estabilidad del edificio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.