Pasar al contenido principal
x

Arte sensorial en laboratorio

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Mónica Dower la alberca es el escenario perfecto para hablar sobre las profundidades del alma y del pensamiento.
De esa idea surgió The Swimming Pool Series, exposición que abrió ayer en el Laboratorio Arte Alameda.
La artista inglesa llama retratos líquidos al resultado, pues combina murales o pinturas al óleo, con proyecciones en video de los protagonistas: una bailarina, un cantaor, un artista visual y un historiador investigador.
"La alberca para mí es el terreno ideal para poder hacer estos retratos porque mis personajes están seguros pero a la vez se sienten desestabilizados por el contacto con el agua.
"Es un terreno líquido que hace que su discurso y sus acciones sean distintas a si estuvieran en un anfiteatro o en una sala de conferencias", dijo.
Las composiciones más grandes son la del cantaor español Pepe El Águila, a quien le hizo un mural en blanco y negro. En la esquina inferior derecha aparece un "charco" en donde aparece el video que Dower filmó con él cantando una canción.
El otro es un mural hecho a la usanza de un mapa de exploración, que abarca la pared más grande de la sala. En él aparecen islas ficticias que se relacionan con Henrique Galvao, explorador portugués que ha sido el objeto del estudio de Luis Rius Caso, quien aparece en el video de la alberca.
+DE
Dower tiene en mente otras nueve personas para ser grabadas dentro de la alberca. La exposición estará hasta el 7 de agosto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.