Pasar al contenido principal
x

Xhunashi va por el oro en los Centroamericanos

Foto(s): Cortesía
Julio León

La artemarcialista oaxaqueña Xhunashi Caballero ya se encuentra en Puebla y se reporta lista para su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate (CCCK) 2016.


La medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tiene como reto hacer valer su condición de favorita, en la competencia que arranca este jueves y en la que entrará en acción el próximo sábado.


Este certamen es el máximo evento deportivo a nivel Centroamérica y del Caribe, y se compite en categorías desde infantiles hasta libre.


Xhunashi Caballero integra la selección nacional de la especialidad de la máxima categoría a lado de otras destacadas karatecas mexicanas como Cecilia Cuéllar, Guadalupe Quintal, Merillela Arreola, Daniel Vargas y Oliver Flores.


Este será el equipo que buscará brindarle al país grandes satisfacciones como selectivo mayor de México en la competencia. Ellos obtuvieron el derecho de representar al país en el pasado campeonato selectivo de la especialidad.


Venezuela, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Haití, son algunos de los países de dicha región que tomarán parte en el evento.


"Ganar oro es el gran desafío, esperamos que pueda lograrse", comentó en breve entrevista la originaria de Ciudad Ixtepec.


"Es una competencia fundamental, por lo que vengo a dar todo. Vengo a dar lo mejor de mí", agregó Caballero Santiago, quien competirá en la división menos de 68 kilogramos.


De acuerdo con el cronograma de actividades, la karateca oaxaqueña comenzará la dura batalla en el Centroamericano el sábado alrededor de las 11 de la mañana.


El escenario de la justa regional será el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Ayer fue el arribo de delegaciones, este día serán los registros y habrá curso de arbitraje de kumite; mañana se efectuará el pesaje y un curso para jueces de kata, y este jueves comienza la actividad competitiva desde las 09:00 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.