Pasar al contenido principal
x

“Rociaron” adrenalina en el Blader Oax Contest de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Los amantes del deporte extremo se reunieron nuevamente para disfrutar de su actividad predilecta, para “rociar” adrenalina durante la competencia y sacar sus mejores e intrépidos trucos en las rampas, en lo que fue el evento de patinaje agresivo “Blader Oax Contest”, en el “Skatepark” Quinta Las Águilas de esta ciudad.


El evento fue de tinte nacional, ya que se contó con la participación de exponentes de cinco entidades del país incluyendo el anfitrión: Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.


La competencia tuvo una duración de aproximadamente cinco horas, periodo de intensa actividad sobre las rampas y el tubo.


Los “rollers” dieron muestra de su impresionante habilidad, determinación y técnica para ejecutar espectaculares trucos, tal y como si se quedaran suspendidos en la atmósfera.


Se compitió en las categorías libre y novatos. Dentro de los 40 participantes, Oaxaca tuvo presencia con aproximadamente una decena de jóvenes.



Con destreza sobre el tubo.

Desplegaron valor y destreza con los patines de línea en cada una de sus intervenciones al tiempo que durante sus diferentes rutinas o repertorios contaron con el apoyo de sus compañeros, quienes los impulsaban a lucir con mayor intrepidez.


“Harry”, de la Ciudad de México, se adjudicó el título de la libre, el “Many Manito” obtuvo el segundo sitio y Lalito finalizó en el tercer lugar, y es que cabe recordar que en esta disciplina los participantes son identificados por su sobrenombre.


En la amateur, el sitio de honor fue para el oaxaqueño Lalito, la segunda posición correspondió a Aldo González y en el tercer puesto concluyó “Micky”.


Las mujeres también mostraron su valor y adrenalina sobre la pista de competencia. Ellas fueron: Paola Luna, Alejandra González y Clau Moreno.


El torneo tuvo como fin ofrecer un espacio a la juventud, en la cual puedan utilizar su energía a través del deporte y esta especialidad es una buena opción al ser del agrado de la juventud, y en la cual ponen a prueba sus habilidades.


La actividad concluyó con la premiación, que fue encabezada por el coordinador general del evento, Alan “Mecánico” Reyes, acompañado del juez César “Rachard” Ceballos Victoria y de representantes de los patrocinadores.


Se repartió una bolsa aproximada de 10 mil pesos en efectivo y en especie, a los tres primeros primeros lugares de cada división.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.