Pasar al contenido principal
x

Reynaldo busca par de mundiales

Foto(s): Cortesía
Redacción

"El poder que me ha dado Dios para luchar de pie en esta nueva oportunidad que me ha dado para enmendar el camino, no lo voy a desaprovechar”, dice Reynaldo Hernández y aseguró que calificará al mundial de paraduatlón de España y al paratriatlón de Holanda.


Después de haber salido de un infierno, haber tocado fondo y sufrido lo inimaginable, hoy Hernández López está agradecido con Dios y con el deporte, porque le han salvado la vida y reintegrado a la sociedad.


Así también expone que el cambio que ha sufrido en su vida nunca lo imaginó, los lugares que gracias al deporte hoy conoce, países a los que ha asistido, la gente extraordinaria con la que se ha relacionado, y sobre todo que conoció a personas muy buenas, eso le ha hecho reflexionar sobre lo bello que es vivir y luchar por objetivos y cumplir metas.


Reynaldo Ricardo Hernández López con 40 años de edad sigue dando la batalla para buscar la trascendencia dentro del deporte adaptado, y a la vista tiene la oportunidad de asistir a dos mundiales.


Indicó que pronto viajará a la ciudad de México para asistir a chequeo a efectuarse del 12 al 16 de abril, donde buscará ser parte de la selección PT 2, sólo hay que dar las marcas que exige la Conade.


Así también dijo que se prepara a conciencia, para el 30 de abril, participar en competencia a realizarse en San Luis Potosí misma que servirá de filtro para asistir al mundial de parabiatlón a efectuarse a mediados del mes de junio en España.


También expuso que va en busca de boleto al mundial de paratriatlón a celebrarse a mediados del mes de julio en Holanda, calificando estos dos eventos de suma importancia en sus aspiraciones y objetivos deportivos que tiene en puerta.


Después de haber fracasado en su búsqueda de un lugar a Río 2016, hoy Reynaldo Ricardo se está preparando con mayor ahínco  ya que quiere llegar a tope y estar por abajo de la hora y 25 minutos tiempo con el que son altas las posibilidades de poder representar a México en España.


Haciendo un análisis del trabajo realizado hasta hoy, Reynaldo expone: "Estoy a nivel de elite, y ello es ya muy exigente, sin embargo, voy a dar lo mejor de mí, aunque creo que me hace falta equipo, como la bicicleta pues la que porto es de modelo atrasado, y quizá el pie que tengo no es el mejor, pero hacemos la lucha buscando estar al nivel de los grandes, ello me motiva a ser mejor las cosas.


"Me siento contento y muy emocionado, además, siento una gran seguridad en el trabajo que estoy llevando a cabo y me he llenado de confianza. Creo en mí, y creo que voy a dar las marcas que necesito para cumplir mi objetivo", enfatiza el atleta oaxaqueño.


Agradece el gran trabajo que está llevando con la profesora Corine, quien es la persona que le exigido en serio, y ello se le ha convertido en un gran reto, por ello no deja las filas, pues expone contar con el apoyo de quienes entrenan con él. "Ella ha formado atletas que han llegado muy lejos, y confió en que haga lo mismo conmigo", repuso Reynaldo.


"Me siento fuerte a nivel nacional, y hasta podría presumir que soy el primero y el único, pero todo ello hay que plasmarlo en el papel, en tanto, sigo trabajando fuerte dedicándole de 5 a 6 horas diarias al deporte.


"Estoy consciente que hay nuevas generaciones que se han estado preparando muy fuerte, que también quiere asistir a los mundiales y estar en estos filtros, sin embrago, me siento muy motivado y con muchas ganas, porque sería para mí fantástico asistir a los dos mundiales, al de España y al de Holanda", enfatizó el paratriatleta oaxaqueño.


Dice estar dedicándole más tiempo a la disciplina de atletismo que es donde le ha faltado, en las últimas competencias ha sido mi talón de Aquiles por lo que está trabajando para bajar los tiempos de los 28 que registra hasta hoy, a los 22' o 23' que son lo que necesita para estar a la altura de los de elite.


Para finalizar expuso que exigiéndose a sí mismo día a día, es la única forma de poder llegar a lo más alto, por lo que no puede caer en el confort, no quiere ser atleta de relleno, va por todo y con todo porque su objetivo es estar en el podio de ganadores.


"Me veo participando en los dos mundiales, por lo que estoy enfocado en que se van a dar las cosas, y cumplir los objetivos, uno nunca sabe que pueda pasar, pero confío en Dios y en mi potencial para poder cumplir esos objetivos", concluye Reynaldo Hernández.


LAS FRASES
“No me gusta adelantar las cosas, simplemente confió en mi potencial y creo que ello es fundamental.”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.