Pasar al contenido principal
x

Realizan clínica de squash

Foto(s): Cortesía
Redacción

Como preparación rumbo a Olimpiada Nacional y para fomentar el squash, padres de familia e integrantes del Squash Aragón organizan la segunda etapa de la clínica ofrecida por el experimentado entrenador brasileño Renato Gallego.
Sin apoyo oficial pero sí con la voluntad de los padres y el equipo técnico de dicho espacio ubicado en Santa Cruz Amilpas, niños que representarán a Oaxaca en el máximo certamen infantil y juvenil del país refuerzan su preparación técnica y fortalecen distintos aspectos.
Renato Gallego dio la primera etapa de esta capacitación en meses pasados y con motivo del periodo vacacional de Semana Santa nuevamente visita la capital oaxaqueña. Y en agosto volverá para ofrecer la tercera fase.
El entrenador con Nivel 4, tras cada estancia en la ciudad de Oaxaca, deja sugerencias a los entrenadores del Squash Aragón, Saúl Aragón y Alfonso González Pombo, por lo que su retorno verifica los avances y perfecciona detalles.
Participan en la clínica un total de 13 niños y jóvenes de los siete a los 19 años de edad, quienes son divididos en diferentes horarios de acuerdo a su categoría, esto, para brindarles mayor atención personal.
La clínica inició el pasado lunes y concluye este sábado. Las prácticas van desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, con breves recesos para alimentos.
Ian Mondragón Macedo y Alberto Jaime Tanuz, quienes representaron a Oaxaca en la ON 2015, reciben la capacitación. Ambos pertenecen a la categoría sub 13.
Dentro de los jugadores asistentes también están Eileen Mondragón Macedo, Federico Maldonado, Daniela Aragón Santos, Daniela López Cobarrubías; Sergio, Jorge e Isabella Villacaña, por mencionar algunos.
"Los niños están jugando muy bien, han mejorado bastante. Dentro de lo esperado. Ahora estoy trabajando con un grado más intenso las partes mental, física y técnica", comentó Renato Gallego al ser entrevistado.
El brasileño considera que los oaxaqueños tienen cualidades. "Los chicos tienen mucho talento, un potencial increíble; los padres están haciendo un máximo esfuerzo para que yo esté aquí y yo también asumo el compromiso para la evolución de los jóvenes", agregó.
Renato viaja alrededor de 13 horas desde su lugar de residencia, San Paulo, haciendo escalada en la Ciudad de México.


NUMERALIAS
13 Niños y jóvenes participan en la clínica, de los 7 a los 19 años de edad


6 Son los días de capacitación, con jornadas de hasta 12 horas en diferentes horarios con distintas categorías

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.