Pasar al contenido principal
x

Mariana y Ángela, campeonas en Dificultad 2016

Foto(s): Cortesía
Julio León

Mariana Fierro se alzó con el título de la máxima categoría, es decir se proclamó campeona absoluta, en el Campeonato Nacional de Dificultad 2016, celebrado en la Ciudad de México.


Fierro Acevedo radica en Puebla, pero continúa representando a Oaxaca. Ha intergrado selección nacional.


Por su parte, Ángela Fajardo también comprobó el compromiso que ha adquirido en su deporte. Fajardo se erigió campeona de la categoría juvenil a femenil.


Aunado a las coronas conquistadas por Mariana y Ángela, también hubo cosecha para Oaxaca en la rama varonil.


Aarón Serrano Epard se colgó la medalla de plata en la categoría juvenil A, con lo cual la delegación oaxaqueña se apuntó tres medallas en el segundo y último día de actividad del certamen que fue avalado y convocado por la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada.


De esta manera, Oaxaca concluyó con un total de seis preseas en el nacional de dificultad, en la primera jornada del evento, que fue para categorías menores, se agenció una medalla de plata y dos de bronce.


La presea argenta fue conseguida por Óscar Milla Meléndez en división infantil varonil mientras el metal cobrizo se lo agenciaron Guillermo Velasco García en la menor "b" y Anibal Contreras, en la menor "a" varonil.


Compitieron 11 atletas oaxaqueños, de los clubes Erikuas, Muro Mondragón y Club Sport Wall.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.