Pasar al contenido principal
x

Magno evento marcial

Foto(s): Cortesía
Redacción

En un evento que pretender unificar y reforzar la convivencia de los diferentes estilos, Oaxaca organiza el Primer Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales, a efectuarse el 19 de junio en el gimnasio de Ciudad Universitaria.
Este certamen convoca a competidores de las disciplinas de kick boxing, wushu-sanda, full contact, muay thai y mma, y dará inicio a las nueve de la mañana mientras la ceremonia de inauguración está programada para las 12 horas.
Innovadora será también la premiación, ya que estará en juego en cada una de las categorías convocadas, el cinturón de campeón, que los ganadores podrán lucir tras aguerridos combates en el área de competencia.
"El fin es tener una convivencia marcial; hermanar a todas las artes marciales de contacto completo", dijo en la presentación del evento la directora de Team International Furia de Dragón,  la ex especialista en la modalidad de Formas(Taoulu) en división de Alto Rendimiento, Blanca Suárez Aguilar.
Acompañada del presidente de esta organización, Sebastián Hernández Barragán, dijo que se espera la asistencia de aproximadamente 300 participantes de alrededor de 15 entidades, dentro de las cuales ya confirmaron Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, entre otras; y por supuesto, el anfitrión.
La organización de casa, especialista en wushu-sanda, competiría con un aproximado de 50 artemarcialistas.
Se tiene considerado otorgar 22 cinturones de campeón en las cinco especialidades del arte marcial en las que habrá actividad, en su mayoría se contenderá en cinco categorías.
"Este evento es un parteaguas del arte marcial chino. Buscamos que exista una integración de escuelas, en ocasiones existe cierto egocentrismo dentro de la comunidad de entrenadores, entonces es momento de que se fortalezca la convivencia marcial", reiteró Suárez Aguilar.
En la presentación estuvieron también Alejandro Suárez, Abraham Cruz y Fidencio López, que serán de las cartas fuertes del equipo dirigido por la también ex preseleccionada nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.