Pasar al contenido principal
x

"Los hombres deberíamos ganar más que las mujeres": Djokovic

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- Novak Djokovic quiso mediar en la polémica desatada a raíz de las declaraciones machistas de Raymond Moore, director ejecutivo de Indian Wells, pero al serbio también expresó algunos comentarios polémicos.


Raymond Moore expresó algunos comentarios contra la WTA por considerarla un parásito de la ATP. “En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados”.


Además completó:  “Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”, añadió.


Djokovic intentó mediar la situación e incluso aseguró que el comentario de Moore no fue “políticamente correcto”. Continúo mejor al asegurar que las tenistas han luchado por lo que se merecen. “Las aplaudo por ello. Honestamente lo digo. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron”, dijo el número uno del tenis mundial.


Pero enseguida atizó: "Creo que los hombres en el tenis deberíamos ganar más que las mujeres, porque llevamos a más espectadores".  Incluso citó algunos  datos: “Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que el dinero debe ser distribuido justamente”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.