Pasar al contenido principal
x

Listos para dar la cara por Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

En busca de, como es su sello, obtener los mejores resultados para Oaxaca, saltarán al ‘colchón’ de batalla los gladiadores oaxaqueños. La misión, conseguir un aproximado de 45 boletos a la Olimpiada Nacional (ON) 2016.
Ayer, los pancracistas del estado empezaron la primera gran pelea, alcanzar el peso en el que contenderán en su respectiva categoría para encarar hoy la báscula y mañana afrontar la competencia en el gimnasio Ricardo Flores Magón a partir de las 10:00 horas.
Hoy arriban las delegaciones de tres de las cuatro entidades participantes en la eliminatoria regional de la que es sede Oaxaca en este año: Veracruz, Puebla y UNAM.
En breve entrevista, el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALEO), Dionisio Arenas Cruz, informó que el estado anfitrión competirá con 61 pancracistas en divisiones desde infantil hasta juvenil.
“Tenemos el objetivo de que se logren 45 boletos al nacional y como siempre esperamos dar la cara por Oaxaca y brindarle buenos resultados”, comentó el también entrenador.
La delegación de casa será quien contienda con el mayor número de luchadores, seguida por UNAM, Puebla y Veracruz. Se esperan entre 200 y 250 participantes en total, indicó Dionisio Arenas.
Enfatizó que esta eliminatoria representa todo un reto para los luchadores oaxaqueños, ya que Oaxaca fue quinto lugar del ranking de Olimpiada Nacional 2015 y, ser locales, representa convertirse en el rival a vencer, por lo que no deberá existir ningún tipo de confianza para superar la fuerza y garra con la que les pelearán los rivales visitantes.
La actividad de la lucha olímpica de la Olimpiada Regional 2016 de la Región VII inicia hoy con el arribo de delegaciones a partir de las tres de la tarde; el pesaje será de 17 a 18 horas y al término serán las evaluaciones técnicas para la división infantil únicamente.
Dichas evaluaciones son un nuevo requisito obligatorio y efectuadas por personal de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas con el fin de mejorar los aspectos técnicos de los luchadores infantiles y juveniles en el país, ya que incluso quienes no superen estas pruebas no podrán competir, según acuerdo en una reunión previa.
“Las evaluaciones consistirán en realizar tres técnicas a pie, dos de cuatro puntos y tres acrobacias. Se decidió realizar este proceso para que los convocados para selecciones nacionales, tengan mayor dominio de sus movimientos a la hora de pelear”, detalló Dionisio Arenas.
El selectivo oaxaqueño será encabezado por experimentados jóvenes como los seleccionados nacionales de categoría cadetes Christian Santiago y Areli Obed Pérez Solís; así como Ángel Asunción Bautista, Karina Pérez, Carlos López, entre otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.