Pasar al contenido principal
x

Inicia Copa Oaxaca 2016

Foto(s): Cortesía
Redacción

Luego de la brillante participación de escaladores oaxaqueños en el Campeonato Nacional de Escalada en la Ciudad de México, sostienen actividad estatal este día con la celebración de la primera etapa de la Copa Oaxaca 2016 de la modalidad de bloque, a realizarse en las instalaciones del muro sport wall, a partir de las 09:30 horas.
Hoy tocará el turno a los atletas de categorías infantiles mientras mañana será para los de divisiones juveniles, informó el presidente de la Asociación de Deportes de Montaña y Escalada de Oaxaca, Érick López.
Explicó que la Copa Oaxaca se trata de un circuito que consta de tres fechas, las cuales se realizarán con sede en igual número de clubes de esta disciplina deportiva en la capital oaxaqueña; de esta manera, la segunda etapa será en el Muro Mondragón y la gran final se efectuará en el del Club Erikuas, el 20 y 21 de agosto y 26 y 27 de noviembre, respectivamente.
Éstas últimas fechas son de forma tentativa, es decir más adelante serán confirmadas, indicó Érick López, quien fuera entrenador de la seleccionada nacional juvenil y destacada escaladora de categoría absoluta femenil en el país, Mariana Fierro, que actualmente radica en el vecino estado de Puebla pero continúa representando a su estado natal.
Para esta primera fecha de la copa se calcula la participación de aproximadamente 50 niños. Una de las finalidades del evento es reforzar la promoción de este deporte y que quienes ya han comenzado a practicarlo tengan un espacio donde poner en práctica lo aprendido en los entrenamientos; por supuesto, también es parte de la preparación rumbo a eventos nacionales.
Cabe recordar que la escalada oaxaqueña cuenta al momento con cinco preseleccionados nacionales juveniles, que son: Diego Villegas, Gloria Estrada, Emily Serrano, David Suárez y Aarón Serrano, quienes están en el proceso de ganarse un lugar en los selectivos para justas internacionales portando la playera tricolor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.