Pasar al contenido principal
x

Hermanas Caballero, con pase a mundial de shito ryu

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las hermanas Xhunashi y Sarahí Caballero consiguieron su pase al mundial de karate de shito ryu tras obtener el sitio de honor en el clasificatorio efectuado en San Luis Potosí.
El certamen mundialista tendrá como sede Monterrey, Nuevo León del 17 al 23 de octubre próximo y es únicamente para los practicantes de dicho estilo de este arte marcial.
Xhunashi obtuvo el primer lugar de la categoría menos 68 kilogramos femenil al derrotar en el combate decisivo a Mireya Velarde Soto.
La hermana menor de la subcampeona de juegos centroamericanos y juegos panamericanos, Sarahí, conquistó su boleto en la categoría de menos 61 kilos tras derrotar en el tatami a Diana Contreras Romero.
Es la primera vez que las hermanas Xhunashi y Sara Caballero se coronan en un mismo certamen  clasificatorio nacional y que califican juntas a una justa de talla internacional.
El resultado de Sarahí confirma el nivel que ha venido alcanzando y por consecuencia mejorando tras su compromiso en las sesiones de entrenamiento y bajo la guía de la experimentada medallista de plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Cabe destacar que estos resultados se suman a la reciente presea que se colgó la también campeona del abierto de Estados Unidos efectuado en las Vegas, en el Campeonato Centroamericano de Karate en Puebla.
Ahí, Xhunashi se quedó con la presea de bronce en combate individual y se agenció oro en la modalidad por equipos.
En breve entrevista con SPORTS-NOTICIAS, la multicampeona nacional manifestó sentirse contenta con el resultado y estableció que ha venido superando una lesión tras los pasados juegos panamericanos y el proceso ha sido lento para alcanzar su mejor nivel.
En tanto, Sarahí Caballero indicó sentirse motivada con este logro, ya que se trata de una contienda de talla internacional, y enfatizó que haberse coronado a lado de su hermana mayor, tiene mucho significado, ya que Xhunashi ha sido su inspiración en su carrera en el mundo del karate.
Por cierto, recientemente, Sara se adjudicó su boleto a la Universiada Nacional 2016, en la etapa prenacional que tuvo como sede Oaxaca y como escenario el gimnasio Universitario de Ciudad Universitaria, donde lució imponente en cada uno de los combates.
También Xhunashi está calificada a UN pero se eliminaron en prenacionales de diferentes regiones, ya que pertenecen a regiones distintas los campus en los que cursan estudios, ya que ambas son alumnas de la Universidad Anáhuac.
Por lo pronto, la dinastía Caballero Santiago se prepara con miras al compromiso universitario y para el mundial de Monterrey.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.