Pasar al contenido principal
x

Definen el tenis de mesa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras una intensa jornada, quedaron definidos los calificados del tenis de mesa para la Universiada Nacional (UN) 2016, a realizarse en Guadalajara, Jalisco.
En singles varonil, la Universidad Veracruzana (UV) dominó, Gabriel Josué Cristiani y Aldo Arturo Vega García, finalizaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.
Mientras, en la división femenil se coronó Jessica Figueroa Muñoz, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla; el segundo sitio fue para Angélica Doni Escorza Cortés, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Los Halcones de la UV y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se dividieron los pases en la modalidad por equipos.
Los veracruzanos se proclamaron campeones de la rama varonil, para así poner broche dorado a su actuación en la actividad de los hombres. El conjunto lo integraron Mario Aquino, Héctor Rodríguez y Juan Fernández.
La escuadra de la BUAP culminó como finalista y también se agenció la calificación a Jalisco. Los jugadores que representaron a tal institución en esta modalidad fueron: Miguel Calderón, Isayd Serrano y Gibrán Minutti.
Se revirtieron los papeles en las acciones de las mujeres, donde las poblanas conquistaron el título de esta fase regional de la Región VII, dejando con el segundo peldaño a la UV. El equipo de la BUAP lo compusieron Karen Ariza, Brenda Jiménez y Denisse Rendón.
Las veracruzanas que fueron subcampeonas son: Isabel Valdez, Ana Chazaro y Andrea Fernández.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.