Pasar al contenido principal
x

Como “leones” en combate

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los artemarcialistas Sarahí Caballero y Fernando Sánchez, de los Leones de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO), consiguieron su pase a la Universiada Nacional 2016, en karate, al realizarse ayer la eliminatoria de la competencia.
Sarahí tuvo una destacada actuación y registra un brillante debut en el proceso del máximo certamen deportivo estudiantil de nivel superior en el país.
Ella ganó los tres combates que sostuvo en la categoría menos de 55 kilogramos; derrotó en su primer combate a la tlaxcalteca Mara Santos; luego superó a las poblanas Rosario Cortés y Julissa Quecholag, ambas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Sarahí también avanzó al nacional en la división abierta (open), en segundo sitio.
Fueron aguerridas batallas en el tatami en el gimnasio de Ciudad Universitaria, con una jornada de aproximadamente siete horas.
Por su parte, Fernando Sánchez obtuvo su boleto en kata individual tras superar tres rondas de esta modalidad, ante Tlaxcala, Veracruz y Puebla en la división menos 75 kilos.
Ahora representarán a la Anáhuac y por consecuencia a Oaxaca en la etapa nacional de Universiada, a efectuarse en abril y mayo en Guadalajara, Jalisco.
Participaron aproximadamente 100 karatecas de diferentes instituciones de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, que conforman la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.