Pasar al contenido principal
x

Amelia García va a Chicago en su octavo maratón

Foto(s): Cortesía
Julio León

Otro deseo cumplido y un sueño más por alcanzar...
La doctora Amelia García García recibió ayer la confirmación de su registro para el maratón de Chicago 2016, a realizarse el 9 de octubre, esto, luego de efectuarse la lotería del evento, que es uno de los seis 'majors' de esta prueba en el mundo.
Luego de una larga espera, la médico general de profesión recibió ayer por la mañana la buena noticia y externó sentirse contenta y motivada tras la ratificación del egistro.
"Abría mi correo electrónico en los últimos días con la esperanza y hoy-ayer-me encuentro con que mi nombre salió en el sorteo. Me siento feliz y compartiéndolo con mis seres queridos y la gente que me sigue", manifestó en breve entrevista.
El maratón de Chicago 2016 es el más popular a nivel mundial y recibe un aproximado de 45 mil corredores del mundo. Amelia García reveló que el desafío será colocarse en el quinto lugar de su categoría, 60-64 años femenil(veteranos), ya que ésta será sumamente peleada.
El reto, agregó, será alcanzar las 3 horas 40 minutos, lo que significa superar la marca que consiguió en el Maratón de Hartford 2013, que fue de 3:41'45''.
Chicago 2016 representará el maratón número 16 para Amelia García y noveno de talla internacional, ya que en cuatro ocasiones participó en el de Los Ángeles, una en Nueva York, dos en Hartford y en el 2015 corrió el de Boston.
De esta manera, se tratará de su tercer maratón tipo 'major'. Su anhelo es correr los seis maratones de este grado a nivel mundial.
García García ha comenzado paulatinamente la preparación rumbo a Chicago desde hace algunos meses pero ésta ahora se formaliza e intensifica.
Haber entrenado sin recuperarse totalmente de una lesión con miras a Boston, no le permitió alcanzar el objetivo que buscaba en relación a marca el año anterior, por lo que en base a una buena planeación, busca que esta vez el proceso y panorama sean distintos.
Actualmente, la médico general tiene 59 años de edad pero correrá en septiembre en el país de la bandera de las barras y las estrellas, con 60 años cumplidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.