Pasar al contenido principal

Desmedido crecimiento de derechohabientes

En diez años, el número de derechohabientes del ISSSTE, aumentó en la entidad de 338 mil a 427 mil. Este dato ilustra la sobrecarga de trabajo en la institución, y el enorme esfuerzo de atención que representa para sus 2 mil 750 trabajadores, que en un 90 por ciento corresponde a la rama médica, reveló el delegado de ese instituto, Marcelino Miranda Añorve.

Se declaran en "paro" trabajadores del CETS

Los 55 trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), encabezados por su delegado sindical, Javier Matias Ruiz, se declararon ayer en paro de "brazos caídos" (ellos le llaman asamblea permanente) en demanda de la ampliación y modernización de la infraestructura de esa institución, para dignificar la atención a los donadores del líquido vida.

Seguirán operativos contra mototaxistas

A pesar de las movilizaciones, las policías vial Municipal y Estatal seguirán aplicando operativos para detener mototaxis irregulares del Frente Popular “14 de Junio” en la agencia municipal Dolores y en cualquier otro lugar del estado, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, ante el bloqueo a los accesos a las oficinas de esa dependencia.

Reclaman a Sedatu 100 viviendas prometidas

Un grupo de pobladores de 20 comunidades de la Sierra Norte que integran el Movimiento Social por la Tierra denunciaron el incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en la construcción de 100 viviendas para indígenas de escasos recursos.


Carlos Martínez Hernández explicó que hace un mes la Sedatu aprobó 80 solicitudes de nuevas viviendas de un total de 100, por lo que ahora solicitan que la petición sea atendida en su totalidad.

¡Los productos oaxaqueños sí valen! Impulsan comercio local con expoferia

Con una expoferia en la que participan pequeños productos, llamada Yo compro en Oaxaca, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) inicia su jornada para reactivar la economía en la capital del estado y con ésto superar la crisis financiara en la que se encuentran.


En una alianza entre 30 organizaciones, cámaras y asociaciones empresariales, la iniciativa privada de Oaxaca reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña para fomentar el crecimiento económico, combatir el desempleo y la economía informal.

EU y Cuba disputan partido amistoso en La Habana

CIUDAD DE MEXICO[soft hyphen].-La selección de futbol de Estados Unidos derrotó 2-0 a Cuba en un histórico juego amistoso en La Habana por primera ocasión desde 1947.


El estadio Pedro Marrero fue escenario de este duelo histórico, que abona el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.


Chris Wondolowski y Julian Green marcaron por el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, en un partido deslucido, en gran parte porque los visitantes jugaron sin exigirle al anfitrión sobre un campo en malas condiciones.

Entierra a empresas la falta de asesoría

Al menos el 75 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de reciente creación en México, cierran por la falta de estímulos fiscales del Gobierno y porque no cuentan con el asesoramiento jurídico adecuado para su operación, consideró Luis Donaldo Colosio Riojas.

Anula Tribunal elección en Xadani

En la última resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) correspondiente al proceso electoral 2015-2016, el órgano autónomo declaró la nulidad de la elección para concejales en el municipio de Santa María Xadani, que favorecía a la coalición PRI-PVEM.

Concluyó resolución de impugnaciones: TEEO

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvió 151 recursos de impugnación de la elección de gobernador, diputados locales y concejales que se eligen por partidos políticos, 52 de los cuales corresponden a la elección del titular del Poder Ejecutivo, informó el magistrado presidente Raymundo Wilfrido López Vásquez.


Una tercera parte del total las impugnaciones se presentó contra los resultados de las elección de gobernador, 50 fueron para impugnar cómputos distritales y dos contra la elección total.

Recobra Policía Federal confianza ciudadana

​CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal recobró la confianza de la población.


Un 63 por ciento de población considera que el desempeño de esta corporación es algo o muy efectivo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.


El porcentaje de la población que tiene una buena imagen de la Policía Federal aumentó casi 5 puntos porcentuales con respecto a junio pasado, cuando 58.2 por ciento de los encuestados afirmó que las labor de estos uniformados era efectiva.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.