Pasar al contenido principal
x

Taxistas a la ribera por obras del Metrobús

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ.- A partir de este lunes, los taxis foráneos que circulaban sobre Calzada Madero hacia el Centro de la ciudad cambiarán su ruta temporalmente, para agilizar la circulación vial ante las obras del metrobús.


El comisionado municipal de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, informó que la ruta provisional de los foráneos será por las Riberas del río Atoyac, desde el crucero de Viguera hasta la Central y retornando por la misma arteria.


Echeverría Morales dijo que el acuerdo se realizó tras diversas mesas de diálogo junto a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) con las organizaciones de transporte como Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y el Sindicato Libertad.


El funcionario explicó que por cuestión de logística se cerró la vialidad en la calle de División Oriente, lo que originó que la calzada Madero se adaptará como doble circulación. "Si no hacemos ese ejercicio se satura la vialidad".


Echeverría Lara dijo que en caso de que los taxistas no respetaran el acuerdo se harán acreedores de una multa. Sin embrago los ruleteros aún continúan circulando en la Calzada Madero, y continúan levantando pasaje.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.