Pasar al contenido principal
x

Sí se construirá Casa de las Matemáticas este año

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ.- El Director del Consejo de Ciencia y Tecnología (COCyT) , Alberto López Sánchez, informó que el retraso del inicio de la Casa de las Matemáticas se debe a que el predio donde se contruirá no se ha legalizado.


“Ya se tienen un lugar pero está en proceso de papeleo para que una vez entregado el predio hagamos la propuesta arquitectónica de lo que será la casa de las matemáticas” expresó el funcionario.


Sin precisar el lugar donde se realizará el complejo arquitectónico, el director del COCyT dijo que ya se tiene el sitio designado y que la inversión será de 40 millones de pesos, sólo falta que el gobierno del estado haga entrega del terreno.


El titular de COCyT indicó que el edificio no va a afectar ningún ecosistema por lo que se buscó un terreno donde se podrá edificar la casa de Matematicas, y aseguró que se puede edificar en este año.


La edificación del Centro de Matemáticas en el Centro de Artes de San Agustín, Etla se canceló la primera semana de enero de 2016 y el 16 de ese mes, Alberto López había informado que la nueva sede, podría ser en la Hacienda de las Torres, localizada en el municipio de Suchilquitongo, Etla, o bien, los terrenos que se encuentran a un costado del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en el ejido Guadalupe Victoria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.