Pasar al contenido principal
x

Servicio de entrega de comida a domicilio, reporta un incremento del 18% de facturación en México

Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Ante el incremento en el número de contagios por COVID-19, algunas personas han optado por solicitar su comida a domicilio, lo que ha aumentado que el servicio de entrega de comida se haya vuelto una nueva fuente de empleo, ya que se ha alcanzado una facturación de 2 mil 164 millones de dólares este 2021.


Con la adaptación de la nueva normalidad en este último año, los negocios duplicaron sus niveles de facturación. Sin embargo, el regreso a las clases presenciales, no representa un riesgo, ya que la entrega de comida rápida tiene mucho potencial aún. 


De acuerdo con datos de Statista, en México, la comida a domicilio concentra un mayor porcentaje en la venta de sus productos por Internet, contando con un 66 por ciento.


En entrevista para el Heraldo de México, Antonio Rivero, director comercial de Napse, dijo que aún con la explosión de pedidos en línea, 50 por ciento del mercado de restaurantes y fondas, todavía no lo aprovechan.


“El aumento de esta modalidad perfila con el crecimiento de las aplicaciones de envíos a domicilio, pero la pandemia fue el gran catalizador y hay opciones de entrega que eran inimaginables”, comentó Rivero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.