Pasar al contenido principal
x

Van 40 defunciones por COVID-19 en Juchitán en lo que va de septiembre

De nueva cuenta este fin de semana, las autoridades juchitecas llevaron a cabo la excavación de 20 fosas más para atender la demanda y poder enterrar a las víctimas de la pandemia.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

11 de septiembre 2021//El número de contagios y muertes relacionadas con el COVID-19 continúa en crecimiento, pues de acuerdo con las cifras que la Regiduría de Panteones dio a conocer este fin de semana, así lo indican.

El titular de esta regiduría Jorge Valdivieso Luis, informó que en lo que va de este mes de septiembre, del primero al 10, se han otorgado 40 permisos de inhumación a familiares de personas fallecidas por este padecimiento.

Con esta cifra, se tiene un promedio de cuatro fallecimientos al día, lo que preocupa a las autoridades municipales y de Salud, pues pareciera que la ciudadanía está haciendo poco caso a las recomendaciones para evitar que el virus del SARS CoV-2 se siga propagando.

“Las fiestas y las reuniones familiares donde se congregan más de 20 o 30 personas se siguen presentando en la población juchiteca, pese al insistente llamado de las autoridades y a la declaratoria de semáforo epidemiológico color rojo”, indicó el funcionario.

Apenas el pasado jueves, propietarios de salones de fiestas, arrendadores de equipos como mesas y sillas para fiestas, solicitaron al presidente municipal de esta ciudad, que les autoricen llevar a cabo eventos, pues aseguran que la pandemia les ha dejado grandes pérdidas económicas.

De nueva cuenta este fin de semana, las autoridades juchitecas llevaron a cabo la excavación de 20 fosas más para atender la demanda y poder enterrar a las víctimas de la pandemia; esto en el anexo del panteón Domingo de Ramos”, donde, de noche, madrugada y día se realizan los sepelios.

Ante esta situación, el concejal juchiteco volvió a llamar a la comunidad a que asuma su responsabilidad y evite salir de sus viviendas, y de hacerlo deberán utilizar obligatoriamente el cubrebocas y respetar la sana distancia.

“Dar a conocer estas cifras no es con el propósito de atemorizar o alarmar a la gente, pero deben de entender que la pandemia aún no termina y que debemos de extremar todas las medidas para evitar los contagios".

Hace apenas unos días, las autoridades juchitecas dieron a conocer que podrían endurecer las restricciones con el cierre de comercios y oficinas, con el propósito de evitar que haya tanta movilidad como la que se ha estado presentando en estos días, a pesar de que esta ciudad está en semáforo rojo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.