Pasar al contenido principal
x

Vacunas anticovid para niños no estaban caducas: SSO

vacunacion-covid
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que las vacunas anticovid que se aplicaron del 5 al 7 de julio en Huajuapan no estaban caducas; además, no hay casos de infantes a los que se les haya complicado su estado de salud luego de recibir el biológico.

Es preciso mencionar que  del 5 al 7 de julio, los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron la jornada de vacunación anticovid para niños de 5 a 17 años en la Escuela Secundaria Licenciado Benito Juárez en Huajuapan y del 5 al 11 de julio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se aplicaron más de nueve mil biológicos de la farmacéutica Pfizer.

La instancia refirió que las vacunas aplicadas a los niños en Huajuapan tenían una fecha útil de septiembre y octubre del 2022, por lo que no estaban caducas, y comentaron que la situación de biológicos caducos se vivió en la capital oaxaqueña.

Los padres de familia de  los menores de edad que recibieron el biológico comentaron que existe preocupación, porque en las jornadas de vacunación en ningún momento  se les dio conocer la fecha útil de estas vacunas, por lo que pidieron información a esta instancia.

Los SSO  recalcaron que las vacunas aplicadas en Huajuapan no tenían problema, por lo que pidió a los padres de familia estar tranquilos en este aspecto.

La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por la muerte de un niño de 8 años de edad, en días posteriores de haber recibido la vacuna anticovid en el municipio de Cuilápam de Guerreo en los Valles Centrales el día  6 de julio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.