Pasar al contenido principal
x

Suman 57 casos de dengue en Oaxaca; sexta cifra más alta en el país

dengue-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Al igual que la semana anterior, Oaxaca sumó este miércoles seis nuevas confirmaciones de dengue, con las que suman 57 casos en este 2024. 

Desde la segunda semana epidemiológica de este año, Oaxaca no ha dejado de confirmar casos de dengue. Aunque la cifra es relativamente baja porque sólo abarca a las personas a quienes se les tomó una muestra de sangre que se procesó en laboratorio, la incidencia triplica la reportada a la semana ocho del 2023. 

 

 

Adicional a los 57 casos confirmados hay otros 880 que se consideran probables, ya que las personas presentaron uno o más síntomas asociados a dengue, pero se carece de un resultado de laboratorio. 

Además, la Secretaría de Salud Federal reportó que en Oaxaca existen cuatro defunciones en estudio por posible relación directa con el dengue, la sexta cifra más alta del país. En total  91 decesos permanecen en ese estatus, ya que hay otra defunción en Guanajuato que se descartó se debió al dengue, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna en el país. 

Son 6 mil 173 casos confirmados en todo el territorio nacional, siendo Guerrero el que tiene la cifra más alta con 2 mil 243. Oaxaca se ubica en décimo lugar. 

 

 

De los 57 casos confirmados en el estado, cinco corresponden a dengue grave, 40 con signos de alarma y 12 no graves. Con 28 casos, la jurisdicción de Valles Centrales concentra la mitad de la cifra acumulada en este 2024. La Costa acumula 17 casos, el Istmo cinco, Tuxtepec cuatro, la Sierra dos y uno en la Mixteca.

 

Panorama

7 nuevos casos de dengue

57 casos confirmados de dengue en total

40 con signos de alarma

 12 no graves

880 probables

 

Alta incidencia

  1. Valles Centrales 
  2. Costa 
  3. Istmo 
  4. Tuxtepec 
  5. Sierra
  6. Mixteca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.