Pasar al contenido principal
x

Se cumple una semana en decenso de contagios por COVID-19

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Nadia Altamirano Díaz

Todavía no consigue retomar las bajas cifras de mayo pasado, pero Oaxaca cerrará una segunda semana continúa con un descenso en los casos notificados de manera oficial que dejan fuera a quienes no acuden a una institución de salud porque fue "una simple gripa".

Entre el domingo 7 y este viernes 12 de agosto de este 2022, los Servicios de Salud de Oaxaca notificaron mil 935 casos, incluyendo los 380 casos de ayer.

La cifra de estos seis días son 332 casos menos que los 2 mil 267 contagios agrupados entre el domingo 31 de julio y el viernes 5 de agosto, lo que representa una disminución del 14.6 por ciento.

Además, de 377 casos en promedio por día en la semana anterior a 322 en la que concluye este sábado.

En estos 12 días de agosto se han notificado 4 mil 522 nuevos casos que dejan fuera a personas que como Esteban no buscan ni una prueba rápida para descartar que el cansancio en extremo y el ardor de garganta que ha sentido a partir del martes representan para él un segundo contagio de COVID-19.

En la casa de Esteban su suegra Evelia, de 73 años, se resfrió casi al mismo tiempo, pero como nadie más presentó síntomas respiratorios, descartaron solicitar asesoría médica.

“Con tés, loratadina e ibuprofeno la está pasando mi suegra. Mi esposa, mis hijos y de alguna manera yo estoy bien, es irnos acostumbrando a la COVID”, expresó Esteban a manera de restarle importancia a una enfermedad que a nivel nacional todavía propicia una ocupación del 10 por ciento de camas disponibles.

En todo México ayer se notificaron 72 muertes de personas que enfrentaron complicaciones de COVID-19 y 11 mil 892 nuevos casos que hacen acumular más de 6.9 millones de contagios acumulados.

Con 144 mil 299 casos acumulados, Oaxaca ocupa la décimo séptima posición de casos de COVID-19 y la décimo novena en cuanto casos activos con 2 mil 421. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.