Pasar al contenido principal
x

Retoma SSO vacunación anticovid en niñas y niños de Oaxaca

vacunas-oaxaca
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Nadia Altamirano Díaz

Las vacunas pediátricas anticovid-19 para la población infantil de la ciudad de Oaxaca sólo estuvieron disponibles este lunes en dos unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (iMSS), la número uno cercana al Jardín Conzatti y la 38 en Calzada Madero.

A pesar de la gran afluencia de personas, en la Unidad número 38 las dosis aplicadas disminuyeron en un 46 por ciento, ya que el pasado viernes 9 de julio se aplicaron mil 500 dosis y este lunes únicamente 800, además de que para este martes sólo tienen 300 disponibles .

En la Unidad Médica Familiar número uno también disminuyó la cantidad de dosis, ya que el viernes pasado fueron mil y este lunes únicamente 680. Para este martes el personal de vacunación reportó que cuenta únicamente con 400 dosis.

Sólo la Unidad Médica Familiar número 65, en Santa Lucía del Camino no aplicó el biológico este lunes porque espera que los Servicios de Salud de Oaxaca le doten de nuevas dosis este martes.

Apenas el viernes Oaxaca recibió 36 mil dosis pediátricas adicionales a dos primeros cargamentos que en conjunto suman 132 mil dosis, de las cuales alrededor del 60 por ciento se reportan como aplicadas, principalmente en Valles Centrales, donde la demanda rebasó la disponibilidad del biológico.

A partir de este martes once puntos de vacunación los Servicios de Salud de Oaxaca deberán contar con biológico para niños y niñas de cinco a 11 años que radican en Valles Centrales, para quienes hace una semana comenzó la aplicación.

En la programación que dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca se encuentran los centros de salud urbano número uno en la calle de Mina, en el centro histórico, el de la colonia América con mil dosis y el de la colonia estrella con otras 500, ambos en la ciudad de Oaxaca.

Para los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán -el segundo más poblado en Valles Centrales-, se dispusieron de dos mil 100 dosis a aplicar este martes, ya que el miércoles retomará la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años y el jueves a personas mayores de 18 años que requieran primeras o segundas dosis y refuerzos de CanSino, Sinovac y AstraZeneca.

Se contempló también al municipio de Zimatlán de Álvarez que contará con otras mil 500, San Lorenzo Cacaotepec con mil, San Antonino Castillo Velasco con mil dosis, 300 para Magdalena Apasco Etla y un número similar para Santo Tomás Jalietza, así como San Antonio de la Cal.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.