Pasar al contenido principal
x

Reportan 35 nuevos casos de COVID-19 en un día en la Mixteca

Los casos nuevos de COVID-19 se ubican en 13 comunidades.
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

11 de septiembre 2021// Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que 35 personas dieron positivo a la COVID-19  en la región Mixteca en las últimas 24 horas.

Señalaron que los nuevos casos se ubican en: Chalcatongo de Hidalgo 8, Asunción Nochixtlán 6, Santo Domingo Ixcatlán 5, Tlaxiaco 3, Santiago Amoltepec 3, Santiago Yosondúa 3, San Juan Ñumi 2, San Miguel El Grande 2, Mesones Hidalgo 1, Putla Villa de Guerrero 1, San Pablo Tijaltepec 1, Santa Catarina Ticúa 1 y Santa María Yuchuhiti 1.

Refrieron que la Mixteca registra 5 mil 754 casos acumulados de COVID-19  en lo que va de la pandemia,  de los cuales, 5 mil 164 se recuperaron de manera óptima, 491 murieron, 99 personas poseen síntomas relacionados por la información, en tanto que 633 pacientes están a la espera de los resultados de las pruebas aplicadas para confirmar o descartar la enfermedad.

Además, señalaron que 25 pacientes están internados en diferentes nosocomios de la región Mixteca, por lo que la capacidad hospitalaria está al 61 por ciento, pero las campañas de vacunación continúan para poder abarcar al 100 por ciento de las comunidades de esta región.

Este viernes, las brigadas de salud acudieron a Santa Cruz Tilapa y Yosoyuxi Copala, para poder vacunar a los indígenas triquis de esta zona, donde se permitió la entrada de elementos del Ejército Mexicano pero sin armas de fuego, por lo que estas brigadas recorrerán el mayor número de comunidades en esta demarcación.

Asimismo, las autoridades auxiliares de otras comunidades de la zona Triqui pidieron la vacunación, ya que existen brotes de la enfermedad en esta parte de la Mixteca.

Finalmente, los SSO recalcaron que sigue estando vigente el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.