Pasar al contenido principal
x

A partir del martes, vacunarán a niños mayores de 5 años en Oaxaca

fila_de_vacunacion
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Con 194 puntos en todo el estado, a partir de este martes Oaxaca iniciará la vacunación contra la COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, al tiempo que retoma la aplicación al grupo de adolescentes de 12 a 17 años de edad, para quienes quedó suspendida desde finales de mayo por falta de insumos.

Para la población infantil se pondrán a disposición 66 mil dosis pediátricas de Pfizer que llegaron desde el viernes 24 de junio a Oaxaca, además de que este martes 5 de julio se espera que llegue un cargamento con una cantidad similar.

Para adolescentes se aplicarán más de cien mil dosis de las que se disponen desde mayo, pero no se ha anunciado la posibilidad de aplicar refuerzos a personas mayores de 18 años.

Tan sólo para el centro de la ciudad de Oaxaca, la Delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca informó que se habilitaron nueve puntos: los centros de salud Urbano Número Uno; de la Colonia Estrella; del Fraccionamiento El Rosario; de Trinidad de Viguera; de Pueblo Nuevo y las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número uno.

Puntos de vacunación

El IMSS dispondrá de la Unidad Médica Familiar número uno y en el caso de la 38 su personal habilitará el puesto en el Parque Madero.

En total serán 12 unidades en las que pueden vacunarse niñas y niños de cinco a once años y otras 13 para adolescentes.

El ISSSTE participará con la Clínica Médica Familia que se ubica en la Avenida Eduardo Mata y en las de Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec y Santo Domingo Tehuantepec sólo habrá para adolescentes mayores de 12 años.

El IMSS Bienestar habilitará 67 unidades y hospitales, pero en tres sólo contarán con biológico para mayores de 12 años: los hospitales rurales en Santiago Juxtlahuaca, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Matías Romero.

Los Servicios de Salud de Oaxaca es el que más puntos habilitará en las seis jurisdicciones sanitarias, principalmente 21 en Valles centrales, sobre todo centros de salud.

Para el Istmo se dispusieron de tres: el Tecnológico de Juchitán de Zaragoza, el auditorio municipal de Salina cruz y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Santo Domingo Tehuantepec.

En la jurisdicción de Tuxtepec diez puntos atenderán a adolescentes de 12 a 17 años y únicamente en la Casa de la Cultura a niñas y niños mayores de cinco años.

En la Costa en total los Servicios de Salud abrirán 50 puntos, 34 para mayores de 12 años y 16 para niños y niñas.

En la Sierra serán doce puntos y en la Mixteca solo uno, la escuela secundaria Benito Juárez de Huajuapan de León.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.