Pasar al contenido principal
x

Oaxaca ingresará al IMSS Bienestar, anuncia Zoé Robledo Aburto

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer; visitaron el Hospital de Especialidades Materno-Infantil de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, para analizar su reactivación, a fin de atender a los habitantes de 55 municipios de las regiones Istmo y Costa.

Asimismo, dieron seguimiento al proceso de rehabilitación, cambios de equipos y cobertura de plantillas de personal, con el objetivo de culminar la incorporación del estado al programa IMSS-Bienestar que brindará servicios de salud a toda la población y medicamentos gratuitos, prevista para el primer trimestre de 2023.

El mandatario estatal señaló que garantizar la universalización de los servicios de salud, forma parte de la reparación histórica de los pueblos a través de las políticas de bienestar.

Dijo que la reactivación del hospital garantizará el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes, así como la perspectiva de género, uno de los principales ejes de su gobierno.

“Para nuestro gobierno, la salud es prioritaria, ya que las anteriores administraciones hicieron caso omiso a las problemáticas de los servicios de salud en la entidad”, aseveró.

Comentó que hospital proporcionará servicios de atención médica ambulatoria y hospitalaria especializada, con enfoque materno – infantil de las regiones del Istmo y Costa oaxaqueña.

Su núcleo de atención abarcará 55 municipios: 19 de Tehuantepec, 22 de Juchitán y 14 de Pochutla.

Por su parte, el director del IMSS dio a conocer que buscan reactivar el hospital materno-infantil, a fin de desahogar la demanda de servicios de atención obstétrica y partos en el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, uno de los más grandes de la zona.

Sostuvo que el trabajando en equipo buscan brindar a las y los oaxaqueños el servicio de salud que se merecen.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.