Logran vacunarse contra la COVID infantes con amparo en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Logran vacunarse contra la COVID infantes con amparo en Oaxaca

vacunacion-infantes-oaxaca
Foto(s): Nadia Altamirano Díaz
Nadia Altamirano Díaz

Desde hace siete meses y tres días un juez falló a favor de la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a un grupo de 76 niños y niñas de cinco a once años, pero el fallo se cumplió hasta este martes que comenzó la aplicación para este grupo de edad en Oaxaca.

Al salir del Hospital de la Zona Militar de Santa María Ixcotel que se habilitó como único punto para infantes con amparo, la abogada Alma Franco Vargas consideró que fue útil promover este recurso para garantizar las dosis en un momento en que la afluencia de personas en los centros de salud entre la incertidumbre de si van a alcanzar las que se dispusieron el día de hoy.

En ese punto dispuesto exclusivamente para niñas y niños con un amparo a favor la gente comenzó a formarse desde las 5:00 horas de este martes.

Sólo el Centro Cultural y de Convenciones que se ubica en Santa Lucía del Camino no está exento de largas filas, ya que de manera selectiva se citaron a alrededor de 60 menores para participar en el acto oficial del inicio de esta etapa de la campaña de vacunación que se esperaba que desde las 10:00 horas encabece el gobernador Alejandro Murat,.

La mayoría de puntos de vacunación, sobre todo en Valles Centrales, muestran gran afluencia de niños y niñas que son llevados por sus mamá o papá, como el Centro de Salud Urbano Número Uno en el centro de la ciudad o el que se ubica en la Colonia Estrella.

“Se vacunará hasta que se acabe la vacuna”, es la respuesta reiterada del personal de Servicios de Salud ante las preguntas reiteradas de personas que quieren saber si serán suficientes.

En entrevista, el director de Prevención y Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca, Vladimir Eliel Hernández Sosa, estimó que son cien sedes simultáneos en todo el estado para aplicar 132 mil dosis para niños y niñas de cinco a once años, además de que se dará continuación a adolescentes de 12 a 17 años con 101 dosis de Pfizer.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.