Pasar al contenido principal
x

Llega Oaxaca a los 100 casos detectados de influenza: Salud Federal

salud-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Después de 24 semanas de que inició la temporada estacional de influenza, Oaxaca llegó a sus cien casos detectados de influenza por prueba de laboratorio de por medio.

El informe semanal de la Secretaría de Salud Federal, con corte a la semana epidemiológica número once, reporta esa cantidad de casos junto con seis decesos, cifra que no tuvo variación en los últimos días.

A nivel nacional son 9 mil 616 casos confirmados de influenza en todo el territorio mexicano, siendo Ciudad de México la que concentra la cifra más alta con dos mil 37.

 

 

Por arriba de los cien casos, incluyendo Ciudad de México, están 22 entidades y con defunciones 30, ya que Chiapas y Nayarit se mantienen sin una sola.

Tan sólo en una semana en el país se reportaron 15 decesos por influenza que hacen acumular 341 desde la semana 40 del 2023, cuando comenzó la actual temporada estacional de influenza.

A esta temporada le faltan otras nueve semanas por reportar, ya que concluye en la semana 20 de este 2024, a la par del proceso de vacunación en todo el país.

 

 

De la totalidad de casos confirmados en el país, 59.4 por ciento se deben a influenza A (H1N1).

Otro 17.4 por ciento corresponde a influenza A(H3N2) y casa igual porcentaje, 17,  por influenza B.

Únicamente 6.3 por ciento de los casos tiene su origen en influenza A No Subtipificable.

Para llegar a confirmar los 9 mil 616 casos las Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias (USMER) se analizaron 111 mil 377 casos sospechosos a enfermedad respiratoria viral (ETI/IRAG).

 

 

Es decir, la influenza abarca el 8.6 por ciento de enfermedades respiratorias agudas o tipo influenza.

La influenza es una enfermedad respiratoria que con el descenso de las temperaturas muestra un comportamiento en ascenso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.