Pasar al contenido principal
x

A la baja, cuarta ola de COVID 19: López-Gatell

lopez-gatell
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma

 

La variante Ómicron no significó un daño mayor para el país como ocurrió con otras olas de la pandemia de COVID-19, afirmó ayer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Ómicron no significó un daño mayor como lo pudieron haber sido las olas anteriores, y uno de los elementos importantísimos es la propia biología del virus, pero también la amplia cobertura de vacunación", señaló.

Detalló que la gran mayoría que tuvo infección por Ómicron sufrió una enfermedad leve que se resolvió en muy pocos días.

En la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario de salud aseguró que la cuarta ola de contagios va a la baja y que lo más probable es que esa tendencia se mantenga hasta la completa reducción o desaparición de la enfermedad.

"Hace dos semanas hablamos que habíamos entrado en una fase de estabilización de la pandemia de COVID, la semana pasada indicamos que habíamos tenido una reducción muy sustancial y esta semana, que es la semana seis del año, volvemos a tener reducción", destacó.

"Esto ya nos permite ver extremadamente claro que hay consistencia en todos los parámetros que se monitorean que indican que la cuarta ola COVID va a la baja. Desde luego siempre hay que tener en cuenta que las epidemias tienen naturaleza cambiante", agregó.

López-Gatell informó que sólo el 2.9 por ciento de los casos registrados son activos y que también hay una tendencia muy clara de reducción de pacientes hospitalizados.

Por último, el funcionario dijo que se espera que esta semana las defunciones "entren en estabilidad" y que en las subsecuentes empiece la reducción.

 

  • 2.9% de casos registrados son activos en México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.