Pasar al contenido principal
x

Inicia jornada de vacunación antiCOVID para niñas y niños en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Una semana después de que once entidades del país comenzaron la vacunación a su población de entre cinco y once años de edad, Oaxaca inicia hoy a suministrar 66 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer que tiene autorización en el país como uso de emergencia para disminuir las complicaciones que ocasiona la COVID-19.

Aunque a Leslie de ocho años, tanto su mamá y papá le han insistido que será como la vacuna de la influenza que recibió en noviembre en el antebrazo izquierdo, ella no puede ocultar sentir temor por el dolor que puede sentir.

“Desde bebé mi hija ha sido fuerte para las vacunas, casi no llora y no genera reacciones, pero creo que ahora, con tanto que ha escuchado está saturada de información y prefiere ir a la escuela y que vayamos a buscar la vacuna hasta el miércoles”, narró Silvia.

Puntos de vacunación

Elías, esposo de Silvia, apoya a Leslie y prefiere que este martes asista a la escuela y que al salir intenten buscar la vacuna, ya que en la ciudad de Oaxaca se habilitarán nueve puntos de vacunación:

La Unidad Médica Familiar número uno del IMSS y el Parque Madero que será atendido por personal de la Unidad número 38, la Clínica Familiar del ISSSTE y los centros de salud Urbano Número Uno, de la colonia Estrella; del Fraccionamiento El Rosario, de Trinidad de Viguera, de Pueblo Nuevo y las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número uno.

“Va a haber vacuna, mejor nos evitamos largas filas, luego a mediodía disminuye la cantidad de personas; pasa el furor de querer la vacuna”, dice negándose a aceptar aglomeraciones como las que ambos enfrentaron cuando a su grupo de 30 años le tocó el turno para vacunarse.

Liliana no piensa lo mismo. Desde ayer imprimió la carta de consentimiento informado por duplicado, tiene listas las cartillas de vacunación de Eugenio de seis años y de Sol de once para que mañana mismo la reciban.

“Hemos esperado mucho por este momento. Por fortuna no tienen clases presenciales, así que se vacunarán mañana mismo”, dice confiada una empleada de gobierno que, por ser sindicalizada, no tiene que presentarse a laborar.

Desde el sábado pasado que la Delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca anunció que este martes comienza la aplicación de vacuna al grupo de cinco a 11 años y que se retoma la de adolescentes de 12 a 17 años, aclaró que las fechas y horarios dependen de cada punto de vacunación e institución.

 

9

puntos de vacunación en Oaxaca de Juárez

 

66,000

dosis pediátricas se aplicarán

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.