Han sido vacunados 426 adolescentes contra la COVID-19 en la Mixteca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
vacunación menores
Foto(s): Cortesía

Han sido vacunados 426 adolescentes contra la COVID-19 en la Mixteca

Lesli Aguilar

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que hasta esta fecha han sido vacunados 426 adolescentes contra la COVID-19 en la región.

Añadió que la primera jornada de vacunación se desarrolló en Asunción Nochixtlán y  lograron inmunizar a 92 adolescentes, mientras que en la segunda jornada que fue en Huajuapan, se lograron vacunar a 252 y en la última fecha, 82 personas.

Explicó que de las 162 vacunas de la farmacéutica Pfizer destinadas para los adolescentes con comorbilidades en Huajuapan el 10 de noviembre, 82 fueron para los menores de edad y el resto para adultos mayores que por diversas cuestiones no pudieron recibir la segunda dosis del biológico.

Agregó que de las dos mil 930 vacunas AstraZeneca destinadas para Huajuapan sobraron más de mil; sin embargo, detalló que si alguna persona no ha recibido el biológico y desean vacunarse más adelante, tendrán que asistir a otros puntos de vacunación.

Detalló que en el caso de los adolescentes que se quedaron sin recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer, deben de asistir a los centros de vacunación que se abrirán en la Mixteca, como son Chalcatongo, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Putla.

Refirió que de acuerdo con el registro de "Mi vacuna", se estima que en toda la región Mixteca se estarán vacunando a dos mil adolescentes; sin embargo, señaló que posiblemente existan más menores de edad con alguna comorbilidad, pero que aún no están registrados en la plataforma.

Invitó a los padres de familia a registrar a los niños y cumplir con los requisitos que marca la Secretaría de Bienestar; así mismo, indicó que en el caso de que alguna persona requiera atención por parte de las autoridades sanitarias, debe de asistir los Centros Integradores para saber qué se debe de hacer.

Indicó que hasta este momento no se sabe si los médicos serán vacunados contra la COVID-19 a inicios del 2022.