Pasar al contenido principal
x

Estrecha SSO lazos con Sedeco y cámaras empresariales contra el dengue

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con objetivo de disminuir y tener un control efectivo de la transmisión del dengue en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevaron a cabo la primera reunión de comunicación de riesgos con cámaras de comercio y asociaciones empresariales del estado.

Este encuentro busca fortalecer los lazos de cooperación para incrementar las medidas preventivas contra el vector dentro de los espacios con concentración poblacional. Así también, evitar riesgos de contagio de la enfermedad, haciendo énfasis en el cuidado del agua almacenada, control y eliminación de criaderos y saneamiento básico.

Cabe destacar que la estrategia ha sido de gran utilidad, ya que al comunicar a las personas directivas y colaboradoras de diferentes grupos empresariales se genera conocimiento de las medidas que deben adoptar para la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Durante la reunión se informó el panorama epidemiológico del dengue en el territorio oaxaqueño, las acciones de prevención y control que se efectúan, además se acordaron estrategias en conjunto, como la realización de capacitaciones y talleres dirigidas al personal de las diferentes instituciones.

Al respecto, el subsecretario de Información Económica y Mejora Regulatoria, Gerardo Medina Cano reconoció la intensa labor que se realiza en todo el estado por parte de los SSO para combatir esta patología, esfuerzos que, dijo, tienen como objetivo procurar el cuidado de la salud de las y los oaxaqueños. 

A esta actividad asistieron las cámaras nacionales de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como la Unión Eléctrica y de Instalaciones de Oaxaca (Unelio) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En representación de la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, estuvo presente el director de Prevención y Promoción de la Salud, Ignacio Zárate Blas, así como el jefe de la Unidad de Salud Pública de los SSO, Daniel López Regalado, entre otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.