Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, remodelan Clínica del Pueblo y estrenan equipos

clinica
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

 

Fue en el año 2000 cuando la Clínica del Pueblo abrió sus puertas a la ciudadanía oaxaqueña para ofrecer servicios de salud a bajo costo para las familias que lo necesitan, por lo que este año remodelaron distintas áreas para ofrecer servicios actualizados.

Ubicada en la agencia de San Martín Mexicapam, en la capital oaxaqueña, este lugar ha sido apoyado por la fundación TASH, por lo que a cada paciente se le realiza un estudio socioeconómico y en algunos casos, cubre el 100% del costo total.

La clínica detalló que gracias a 2 donativos desde el extranjero, y en coordinación con la empresa nacional Villanueva, se remodeló el área de rayos X, principalmente en el cableado eléctrico del mismo, la desinstalación del equipo anterior, la remodelación del área de control y operación. 

Asimismo, se instaló la iluminación ambiental para hacer más confortable y relajante este espacio para el paciente e instalaron equipos de vanguardia que incluyen: la sala de rayos X modelo C40, capacitores marca Fujifilm, equipo de rayos X portátil modelo SR 8100 marca SIUI, el digitalizador modelo Prima II marca Fujifilm y el equipo de flat panel modelo G35 marca Fujifilm.

El personal de la clínica relató que a principios de 2022, “la Clínica del Pueblo Anna Seethaler, A.C.” realizó una importante inversión para renovar el área de rayos X y cumplir con su misión de ofrecer servicios de calidad y calidez humana. 

Expuso que la renovación va a permitir que el equipo de médicos y especialistas pueden contar con placas y estudios de calidad digital para visualizar la imagen en la pantalla de la computadora permitiendo realizar varias maniobras como usar una imagen en negativo, ampliar la imagen y aumentar el contraste, en cuanto a radiografías. 

En el caso del Flat Panel, se contará con imágenes en directo al realizar cirugías. 

Expusieron que los costos van de 290 a mil 200 pesos para el público general o con convenios entre grupos de médicos y clínicas privadas, pero el costo a pacientes de escasos recursos será absorbido por la Clínica del Pueblo, tras la aplicación de un estudio socioeconómico.

Asimismo, presentaron el nuevo sitio web de la Clínica www.clinicadelpueblo.org, donde los pacientes podrán pedir citas y tener acceso a la información sobre los servicios ofrecidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.