Pasar al contenido principal
x
Niño frente a computadora mi vacuna.

En Huajuapan, vacunarán a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría de Bienestar invitó a los papás de los niños de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, a registrarlos dentro de la plataforma de "Mi vacuna", para poder recibir el biológico anticovid en la región Mixteca.

La instancia refirió que son pocos los menores de edad que han sido registrados en la página de "Mi vacuna"; sin embargo, están invitando a los padres de familia  a que hagan el registro, ya que sólo requieren la CURP, el padecimiento que sufren y los datos del médico tratante.

Añadió que se decidió que será en los hospitales los sitios donde los niños estarán recibiendo la vacuna anticovid, pues son estos los lugares idóneos para que los menores de edad reciban este biológico.

Asimismo, comentó que de acuerdo a los lineamientos, los menores de edad deben recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer, por lo que se aplicarán solo las dosis que se lograron detectar en la plataforma y serán convocados según las fechas establecidas para cada sede.

Argumentó que no se tiene un número exacto de dosis de vacunas, pero esperan poder aumentar el número de registros en la página esta semana y  de esta manera se vacune al mayor número de niños que sufran alguna cormobilidad.

Además, recalcó que “no tenemos muchos registros de los niños con alguna cormobilidad, quizás porque no nos hemos dado el tiempo como padres, pero es  necesario que los demos de alta y nos preocupemos en conseguir este certificado; en días próximos vamos a estar publicando qué otras sedes se estarán habilitando, pero en lo que queremos hacer énfasis es en que los niños deben de estar registrados”.

Recalcó que para la vacuna se necesita tener el certificado y registro de la CURP.

 

Para saber

Los menores de edad deben recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer, por lo que se aplicarán solo las dosis que se lograron detectar en la plataforma y serán convocados según las fechas establecidas para cada sede.