Pasar al contenido principal
x

Disminuye promedio diario de contagios por COVID-19 en Oaxaca

andador_turistico
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Después de tres semanas continúas de reportar más de 3 mil 300 nuevos casos de COVID-19, Oaxaca parece volver a desacelerar la detección de nuevos casos.

Del domingo 31 de julio a este sábado 6 de agosto se reportaron 2 mil 863 casos, 522 menos que los 3 mil 385 en el período del domingo 24 al sábado 30 de julio.

Esa diferencia entre una semana y otra representa una reducción del 15.4 por ciento y se produce a la par de la conclusión de las festividades de la Guelaguetza, aunque en la ciudad de Oaxaca la gran concentración de personas, incluyendo paseantes que no respetan las medidas de prevención, todavía es notoria.

Con 3 mil 475 contagios notificados del domingo 10 al sábado 16 de julio, Oaxaca llevó al máximo su cifra semanal en un quinto repunte de esta larga pandemia, pero sin sobrepasar el 20 por ciento de ocupación hospitalaria y una cifra conservadora de defunciones que ha hecho disminuir a 4.4 por ciento el índice de letalidad.

El país también muestra una reducción paulatina de casos, pero para que Oaxaca salga de este quinto repunte tiene el reto de disminuir a menos de mil casos mensuales, como lo consiguió en mayo pasado.

Al corte de este sábado, Oaxaca acumula 142 mil 364 contagios, la décimo séptima cifra más alta de un país que ya supera los 6.8 millones de casos documentados.

De los 121 mil 538 personas que en el país iniciaron con síntomas de COVID en los últimos días y que pueden contagiar a otras con el virus SARS-CoV-2, 3 mil 361 radican en Oaxaca, la novena cifra más alta en México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.