Pasar al contenido principal
x

Culmina refuerzo de vacunación contra COVID a docentes en Oaxaca

Vacunación COVID a docentes
Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García

Este viernes 14 de enero terminó la vacunación de refuerzo contra COVID-19 que correspondía al personal educativo de la entidad oaxaqueña.

En el caso de la sede ubicada en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la jornada transcurrió en completa calma.

Fueron tres días en que los integrantes del sector educativo presentaron su comprobante anterior de vacunación, certificado de vacunación, constancia o credencial de la institución e INE o talón de pago.

El biológico que se les aplicó fue Moderna.

En el caso de Oaxaca de Juarez, hubo dos sedes: Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Gimnasio Universitario de la UABJO.

En Tuxtepec, la vacunación se realizó en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, mientras que en Juchitán en el Instituto Tecnológico del Istmo.

El pasado 13 de enero, la inoculación comenzó en Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec, Teotitlán de Flores Magón, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Tutla Villa de Guerrero, Ixltán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro y San Pablo Ayutla y Loma Bonita.

Fue la Delegación de Programas para el Bienestar, sede Oaxaca, quien anunció la realización de esta jornada de vacunación.

Uso de pruebas diagnósticas 

Basado en recomendaciones de organismos internacionales, ante el incremento sostenido de casos por COVID-19, así como en el contexto de la transmisión de la variante Ómicron y el consecuente aumento del consumo de pruebas diagnósticas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que la aplicación de éstas se hará bajo criterios de priorización, tanto para las muestras rápidas de antígenos, como las moleculares de RT-PCR.

La dependencia puntualiza, que lo anterior, en apego a la Alerta Epidemiológica emitida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), con el propósito de recomendar extremar las medidas para hacer un uso racional de los exámenes de diagnóstico y así asegurar la provisión de los mismos tanto para la vigilancia como la atención médica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.