Pasar al contenido principal
x

COVID en Oaxaca al alza: registran 2 mil 944 contagios en cinco días

pandemia-covid
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Nadia Altamirano Díaz

El incremento de la afluencia turística en Oaxaca por las festividades de la Guelaguetza y el olvido de medidas de prevención ha influido para que Oaxaca retome un incremento de contagios de COVID-19.

Apenas entre el domingo 24 y este viernes se han reportado 2 mil 944 nuevos contagios de COVID-19; 173 más que los 2 mil 771 del domingo 17 al viernes 22 de julio, lo que representa un incremento del 6.2 por ciento

Con ferias como la del mezcal en el Centro Cultural y de Convenciones, o la del tamal y el tejate en la Plaza de la Danza o diversos conciertos por la noche en el Auditorio Guelaguetza, Oaxaca aumentó el flujo de personas en la ciudad, aunque la imagen turística se ha visto dañada por paseantes que se atoran en bloqueos como el de hoy en la carretera federal 195 por parte de comunidades del Valle de Tlacolula, a la altura del acceso a la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex.

De toda la semana, el miércoles 28 con 725 casos  ha sido el día con la notificación más alta que elevó a 490 los casos promedios por día, cuando en la semana del 17 al 23 de julio pudo disminuir ligeramente a 480.

Esa semana Oaxaca acumuló 3 mil 360 casos, apenas 3.3 por ciento menos que la semana anterior, comprendida del domingo 10 al sábado 16 de julio.

A lo único que se han limitado los Servicios de Salud de Oaxaca es a llamar a la población a celebrar las fiestas de la Guelaguetza con responsabilidad utilizando de manera correcta cubrebocas.

Este sábado las calles del Centro Histórico nuevamente serán el escenario del convite con las delegaciones que este lunes participan en la tercera y cuarta presentación de la Guelaguetza, tras dos años suspendidas, una festividad que se replica en municipios de Valles Centrales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.