Pasar al contenido principal
x

Continuará el uso de cubrebocas en Oaxaca de Juárez: Ayuntamiento

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Ana Lilia Pacheco

A pesar de que en días recientes la Secretaría de Salud informó que se puede dejar de utilizar el cubrebocas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez señaló que mantendrán esta medida de protección.

Pablo Puga Domínguez, regidor de Salud, señaló que esta decisión se tendrá que analizar junto con el Cabildo de Oaxaca de Juárez, pero subrayó que es importante seguir cuidando mediante esta medida de protección.

Subrayó que es necesario hacerse estudios después de haberse infectado, ya que las secuelas son un problema de salud, además de que continúan con la vacunación contra la COVID-19 en la capital.

Cabe recordar que el 5 de abril, el regidor de Salud informó que sería esencial que las personas continúen utilizando el cubrebocas en la capital, sobre todo por las vacaciones.

Por ello, presentó  y se aprobó el punto de acuerdo para que se continúe utilizando cubrebocas en espacios públicos cerrados y al aire libre, además de que haya cuadrillas en las calles del Centro Histórico que inviten a la ciudadanía y turistas a portar de manera correcta esta barrera de contagio del virus.

Subrayó que es importante que se mantenga el uso correcto de dicha mascarilla, pues la pandemia por la COVID-19 aún no termina y se siguen presentando casos activos.

Anteriormente, el 19 de julio de 2020, el Cabildo de la administración municipal 2019-2021 aprobó un acuerdo en el que se señaló como obligatorio el uso correcto de cubrebocas en todo el territorio de Oaxaca de Juárez, además del reforzar las medidas sanitarias preventivas como los operativos y filtros sanitarios.

Los regidores señalaron que esta disposición es necesaria para que la ciudadanía continúe con su derecho a la movilidad, pero también a la salud, ya que con el uso correcto “se podría salvar vidas''.

“Creo que hemos sido muy flexibles como ciudadanía al salir y llevar el cubreboca en el bolsillo; creo que hoy sí debemos asumir esta parte”, señaló Mirna López, regidora de Derechos Humanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.