Pasar al contenido principal
x

Casos de dengue en Oaxaca registran incremento en un 130%: SSO

dengue-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

En nueve semanas de este 2024 el dengue incrementó en un 130 por ciento su incidencia, al reportar 34 casos más de los 26 contabilizados en 2023.

Este miércoles los Servicios de Salud de Oaxaca notificaron tres nuevos casos, pero a pesar de que la cifra semanal es baja, engruesa los casos acumulados que alcanzan los 60.

Aún sin defunciones confirmadas, Oaxaca ha reportado que cuatro personas fallecieron con síntomas que hacen sospechar que enfermaron de dengue y desarrollaron complicaciones.

 

 

El virus del dengue ha mostrado mayor incidencia desde la segunda semana de este año, cuando se detectaron los primeros casos.

Al no dejar de circular el virus, cada semana la cifra acumulada se va incrementando y ya duplicó la tendencia mostrada en 2023, un año que significó un pico de contagios.

Los tres nuevos casos confirmados corresponden a dengue consignos de alarma, pero no se precisó si requirieron hospitalización.

En total son 43 personas las que se detectaron por una prueba de laboratorio que desarrollaron dengue con signos de alarma.

Otras 12 personas enfermaron de dengue no grave, lo que implica que la enfermedad se supera en cuestión de días y prácticamente sin tratamiento médico.

 

 

Otras cinco personas desarrollaron dengue grave y la mitad de casos se concentra en la jurisdicción de Valles Centrales que acumula 30.

En incidencia le sigue la Costa con 18 casos; en el Istmo se han presentado cinco, cuatro en Tuxtepec, dos en la Sierra y uno en la Mixteca.

Para reducir el riesgo de contraer dengue se recomienda utilizar repelente de moscos, ya que  son los que transmiten el virus.

Se pide también colocar mosquiteros en puertas y ventanas o pabellones en las habitaciones, pero sobre todo limpiar patios de trastos viejos que puedan acumular agua.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.