Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en Juchitán, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en Juchitán, Oaxaca

hispital_general_de_juchitan
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, informó que el número de pacientes hospitalizados por problemas respiratorios con diagnóstico confirmatorio a COVID-19, va en aumento.

Sostuvo que en los primeros tres días del mes de agosto se dio el ingreso de tres pacientes ocupando igual número de camas en este nosocomio, uno de ellos en condición delicada, por lo que permanece intubado.

De igual forma, reveló que el número de pacientes ambulatorios ha crecido, atribuyendo este escenario al relajamiento de las medidas sanitarias.

“Durante los meses pasados teníamos un paciente al día, pero esta semana ya tenemos tres hospitalizados y uno de ellos en condición grave que recibe ayuda de un respirador mecánico”.

Señaló que se disparó el índice de positividad en pruebas de diagnóstico que se llevan a cabo en este centro hospitalario, aunque para que esto ocurra, “previamente se hace una evaluación, y los médicos determinarán si tiene síntomas de COVID-19 y si debe realizarse la prueba o no”.

El funcionario explicó que se prevé que continué el incremento en las hospitalizaciones, ya que día a día crece el número de casos activos, “por lo que se pide a la población seguir las medidas sanitarias”.

En medio de la quinta oleada de la pandemia, dijo que hasta ahora no se ha sobrepasando la capacidad de este hospital, que cuenta con cinco camas en el área COVID, y destacó que, desde hace más de dos meses, no se han registrado defunciones a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de la República, al corte del 3 de agosto de 2022, el municipio de Juchitán de Zaragoza, registra un total de 3 mil 543 casos acumulados, 270 defunciones y 34 casos activos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.