Aplicarán segunda dosis de Pfizer a menores de edad en la Mixteca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Aplicarán segunda dosis de Pfizer a menores de edad en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca informó que  la semana del 24 al 28 de enero serán vacunados más de nueve mil jóvenes de 15 a 17 años de edad; y adolescentes  de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, con su segunda dosis  anticovid  en la región Mixteca.

La Jurisdicción Sanitaria informó que llegaron 9 mil 378 vacunas de la farmacéutica Pfizer que serán aplicadas a niños de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad y jóvenes de 15 a 17 años, los cuales recibirán su segunda dosis anticovid.

Añadió que en esta segunda jornada de vacunación anticovid se inmunizarán a los adolescentes de siete municipios, los cuales son: Mariscala de Juárez, Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Tamazola, Silacayoápam, Santo Domingo Tonalá, Asunción Nochixtlán y  Huajuapan de León, quienes ya recibieron sus dosis en noviembre del 2021.

Explicó que las fechas de vacunación se definirán en unas  horas más, ya que se busca que sea de manera simultánea en los siete municipios.

La Jurisdicción indicó que para esta actividad unirán esfuerzos los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el IMSS,  así como el ISSSTE; sin embargo,  es necesario que los padres de familia acompañen a sus hijos y cumplan con la documentación solicitada.

Asimismo, explicó que las primeras dosis de las vacunas se realizaron en noviembre y diciembre; y estas segundas se realizarán en los municipios antes mencionados.  

Es necesario que para la segunda dosis de aplicación de vacuna anticovid, los padres impriman una vez más el registro en la página mivacuna, por lo que pidieron a los padres de familia tener toda la documentación lista y poder  asistir a las jornadas de vacunación anticovid.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.