Pasar al contenido principal
x

Aplicarán más de 12 mil vacunas anticovid para niños de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El coordinador del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, refirió que se aplicarán 12 mil vacunas para niños de 5 a 17 años de edad en Huajuapan de León.

Dijo que para el 5 de julio se aplicarían siete mil dosis para niños de 12 de 17 años de edad y el biológico que se aplicará es Pfizer, en la escuela Secundaria "Benito Juárez" en Huajuapan de León, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En tanto, que el 6 y 7 de julio se aplicarán seis mil  dosis a niños de 5 a 11 años de edad el mismo número de dosis en la misma sede.

Orduña Ruiz informó que los requisitos son tres copias de su registro de vacunación previamente solicitado en la página  de mi vacuna, además de la CURP, INE  de padre o tutor, y todos los menores de 11 años de edad deben de estar acompañados de un adulto, ya que serán vigilados por los médicos.

Refirió que también se estarán desarrollando jornadas de vacunación para Juxtlahuaca y Tlaxiaco, por lo que estas recomendaciones son las mismas para cada distrito; añadió que las vacunas para los demás municipios estarán llegando en los siguientes días.

Dijo que  es un requisito que los niños estén registrados en la plataforma de mi vacuna, además de que deben de cumplir 5 años de edad, pues son los rangos que ha permitido la autoridad sanitaria.

Comentó que hasta este momento se tienen 10 escuelas cerradas por casos de la Covid-19 en Huajuapan, por lo que  los brotes de enfermedad siguen estando presentes  en esta parte de la región Mixteca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.