Aplicarán dosis de refuerzo para adultos en Huajuapan | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
vacunacion-covid
Foto(s): Cortesía

Aplicarán dosis de refuerzo para adultos en Huajuapan

Lesli Aguilar

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría de Bienestar informó que el 26, 27 y 28 de febrero se aplicarán dosis de refuerzo anticovid para adultos de 18 a 39 años de edad en Huajuapan de León.

La instancia refirió que serán tres días de jornada de vacunación en Huajuapan, y el propósito fundamental es aplicar dosis de refuerzo a personas de 18 a 39 años de edad; además, se estarán aplicando dosis a los adolescentes de 12 a 14 años de edad con alguna comorbilidad, y jóvenes de 15 a 17 años de edad. 

Dijo que las dosis de refuerzo para adultos de 18 y más años será AstraZeneca y para los menores de edad se les estará aplicando Pfizer.

Recalcó que es necesario llevar sus formatos de registro en la página de "mi vacuna", junto con el comprobante de la última dosis, además de la CURP y alguna identificación.

Recomendó a la población usar cubrebocas, respetar la sana distancia, estar alimentados y verificar los documentos, ya que esto ayudará a agilizar el procedimiento durante la jornada anticovid.

La Secretaría explicó que esta jornada de vacunación solo aplica para el municipio de Huajuapan y en breve se estarán programando el resto de municipios, por lo que es importante que las personas respondan ante este tipo de convocatorias.

Asimismo, explicó que los 92 municipios de la delegación Huajuapan de la Secretaría de Bienestar estarán recibiendo las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en los siguientes días.

La instancia señaló que hasta este momento no se tiene fecha de cuándo recibirán las dosis de refuerzo los adolescentes de 12 a 14 años de edad y los jóvenes de 15 a 17 años, por lo que los padres de familia deben de registrar a sus hijos en la página de "mi vacuna".